Natty Petrosino nació en el campo, cerca de Villa Iris; su verdadero nombre es Inocencia Rosa Hollmann, es hija de Alemanes del Volga y tuvo ocho hermanos.
Fue modelo y actuó en algunas películas. Hizo amistad con muchas personalidades de la farándula.
De muy jóven se casó con Vicente Petrosino, quién por aquel entonces era dueño de una de las disquerías más importantes de Bahía Blanca. Tuvieron tres hijos: Jorge, Fabián y Juan Francisco y vivieron mucho tiempo en el barrio Palihue. A los veintisiete años le diagnosticaron un colesteatoma y la operaron, pero en realidad se trataba de un tumor en el oído medio.
La primer tarea que realizó fue como voluntaria del Cottolengo para mujeres Nascimbeni. Allí comenzó su servicio al prójimo.No lo conocía y fue durísimo. No podía entender;esos pobres seres que no entendían nada, con tremendas discapacidades. A lo mejor no sufrían, no tenían conciencia de sus propios pesares, Pero ella no podía entender la finalidad de sus presencias en la vida. Ella iba todos los días a la capilla del Cottolengo a pelearse con Dios, estaba enojadísima con Él,por permitir la condición sufriente de éstos seres. Había una mujer internada, se llamaba Georgina, mentalmente era normal, tenía treinta años, pero su cuerpo era de un bebé.
Natty, que era jóven, bellísima, sana, rica, nada la conformaba,y no era feliz. Y Georgina, en su estado, era feliz y agradecida.
Así fue como Natty empezó a racoger gente necesitada de la calle, hasta que un día su marido le dijo que no podían hospedar otra persona más; todos lloraron. Entonces Natty decidió ir a la calle con su "otra" familia. Primero durmió en un vagón de tren cedido temporariamente por el ferrocarril, hasta que la Municipalidad le cedió en préstamo una casita precaria en la intersección de Av. Pringles y Fortaleza Protectora Argentina, donde comenzó a funcionar El Hogar Peregrino "San Francisco de Asís".
Su esposo e hijos apoyaron ésta decisión, tal es así que sus hijos han acompañado a su madre en más de un viaje, y su esposo pasó sus últimos años junto a ella en el Hogar Peregrino que ella construyó.
Así fue haciendo varias obras de caridad en su vida.
Del libro Retratos Bahienses, de Darío Faure.
Un espacio virtual de encuentro donde hablaremos de fútbol y otras historias
jueves, 19 de enero de 2017
Olímpicos
Los Juegos Olímpicos siempre son atractivos, pues hay muchas variedades de deportes. Lo elegí éste video simplemente porque me gustan las actividades deportivas.
jueves, 12 de enero de 2017
La pelota naranja es de Bahía
Ayer fuimos con mi amigo Martin a ver el partido Bahía Básket-Quilmes (MdP) http://www.lanueva.com/deportes/890741/bahia-basket-y-una-historia-similar-contra-quilmes--victoria-en-suplementario.html (Les dejo el enlace de la nota del partido) Haber ido a ver básquet me dió la idea de mostrar el video de la nota con Luis Scola (capitan de la Selección Argentina de Básquet,último abanderado olímpico y ejemplo de deportista).
jueves, 5 de enero de 2017
El fútbol, Galeano y yo
En el libro "El fútbol a sol y sombra", Eduardo Galeano hace una "Confesión del autor" la cuál transcribiré a continuación:
"Como todos los uruguayos,quise ser jugador de fútbol. Yo jugaba muy bien, era una maravilla, pero sólo de noche, mientras dormía: durante el día era el peor pata de palo que se ha visto en los campitos de mi país.
Como hincha, también dejaba mucho que desear. Juan Alberto Schiaffino y Julio César Abbadie jugaban en Peñarol,el cuadro enemigo. Como buen hincha de Nacional, yo hacía todo lo posible por odiarlos. Pero el "Pepe" Schiaffino, con sus pases magistrales, armaba el juego de su equipo como si estuviera viendo la cancha desde lo mas alto de la torre del estadio, y el "Pardo" Abbadie deslizaba la pelota sobre la línea blanca de la orilla y corría con botas de 7 leguas, hamacándose sin rozar la pelota ni tocar a los rivales: yo no tenía más remedio que admirarlos, y hasta me daban ganas de aplaudirlos.
Han pasado los años, y a la la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo sombrero en mano, y en los estadios suplico:
-una linda jugadita, por amor de Dios.
Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o país que me lo ofrece."
⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽
Espero que lo disfruten tanto como Martín y yo!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)